sábado, 5 de febrero de 2011

partido Real Madrid-Bizcaia Bilbao

El Real Madrid cerró la semana de los ex ganando (76-72) al Bizkaia Bilbao de Hervelle, Mumbrú y Fisher. De este modo los de Messina logran el objetivo de alargar la racha de victorias consecutivas en la Caja Mágica hasta los 18 partidos. Ante ellos, un equipo que sufrió altibajos durante el transcurso del encuentro y que pudo sorprender, como ya hizo la pasada temporada, al conjunto blanco. El mal comienzo en el primer cuarto fue un lastre demasiado pesado para los de Katsikaris, que no lograron culminar la remontada de la que tan cerca estuvieron en varias ocasiones. Vasileiadis fue el máximo anotador con 16 puntos y Jackson destacó bajo el aro con ocho capturas.
El devenir del partido quedó claro desde los primeros minutos. El pobre porcentaje de acierto del equipo visitante brindó al Real Madrid la posibilidad de despegarse en el marcador, ocasión que los de Messina no desperdiciaron colocándose con nueve puntos de ventaja (13-4) a los cuatro minutos de partido. En ese momento Fotis Katsikaris solicitó el primer tiempo muerto del partido para frenar la hemorragia de puntos por parte del conjunto rival. Las indicaciones del técnico griego sirvieron de bien poco. El partido continuó con la misma tónica, el Bizkaia Bilbao no tenía su día de cara a canasta y su rival aprovechó la circunstancia para dejar el partido muy bien encarrilado al final del primer cuarto (21-14) a pesar de la buena actuación protagonizada por Vasileiadis desde su entrada en la cancha con cinco puntos anotados, sólo superado por los seis conseguidos por Sergio Llull.
El conjunto vasco, que necesitaba mostrarse más duro y con más intensidad para evitar perder todas sus posibilidades, salió enchufado en el segundo cuarto hasta situarse a un solo punto en el marcador (24-23) tras conseguir un parcial de 0-7 en los tres primeros minutos del segundo asalto. Los vascos lograron meterse en el partido mediado el segundo cuarto teniendo incluso la posibilidad de situarse por delante. El gran trabajo del Bizkaia Bilbao en defensa y la pérdida de intensidad por parte de los de Messina niveló la balanza y dejó todo pendiente para la segunda mitad con un marcador muy ajustado (36-32). La falta de ritmo mostrada por los vascos en el comienzo del choque fue compensada por un buen ajuste defensivo en el segundo cuarto que les permitió mostrarse más sólidos y con opciones de llegar al final del encuentro con posibilidades. Vasileiadis fue el máximo anotador de la primera mitad del partido con ocho puntos. En el apartado reboteador Suárez, Tucker, Jackson y Hervelle sumaron cada uno cuatro capturas al descanso.
Un triple de Carlos Suárez y dos posesiones perdidas por parte de los visitantes hizo pensar que los de Messina habían vuelto dispuestos a finiquitar el choque por la vía rápida. Pero esto fue sólo un espejismo. El Bizkaia Bilbao era consciente de que corriendo hacía más daño y de esta forma logró evitar que los madrileños se distanciaran en el marcador de forma definitiva. La fortaleza defensiva de los de Katsikaris y la rapidez en sus jugadas de ataque sirvieron para atar en corto al rival hasta la mitad del tercer cuarto, justo hasta el momento que una antideportiva señalada a Hervelle tiró por el retrete el buen trabajo realizado por los visitantes hasta ese momento. Un lanzamiento de tres anotado por Prigioni a dos minutos y medio del final del tercer asalto puso el 51-43 en el marcador, ventaja local que parecía definitiva. A falta de los últimos diez minutos para el final el marcador reflejaba un 58-52 en el que Vasileiadis destacaba como máximo anotador con trece puntos y Jackson hacía lo propio en el rebote con siete capturas.
A pesar de los altibajos experimentados por el conjunto visitante durante el transcurso del choque, los de Katsikaris llegaron al asalto definitivo con unos números que le permitían soñar con una victoria en la Caja Mágica. El conjunto vasco no se mostró fino en la defensa en zona dispuesta en los últimos diez minutos y permitió que su rival se distanciara en el marcador con diez puntos de ventaja que sirvieron para anular cualquier intento de remontada. El Real Madrid logró así su décimo octava victoria en casa de forma consecutiva (76-72) que le permite seguir la estela del Regal Barcelona. Vasileiadis fue el máximo anotador con 16 puntos y Jackson destacó bajo el aro con ocho capturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario